Termina hoy la tracción a sangre, se entregan carros y caballos

Municipal 04/08/2017
Llegó el día señalado como el punto final para la tracción a sangre en Salta. En la última parte se sucedieron días tensos con los carreros disidentes. Algunos llegaron a encadenarse en la Plaza 9 de Julio.
carreros nuevo

En la madrugada de ayer, se hicieron presente en esa protesta, el intendente y el secretario de gobierno, para poner paños fríos y pautar una reunión ayer al mediodía, donde se puso aparente final al conflicto.

Hoy, los carreros entregarán sus rodados, y aguardaran seguir los pasos para la reconversión. La jornada del miércoles fue agitada para los carreros disidentes, que veían con angustia la llegada del fin de la tracción a sangre, sin respuestas certeras sobre  su futuro, indicó Nuevo Diario.

Fue así que tomaron la firme decisión de manifestarse en el corazón de la Plaza 9 de Julio, e incluso hasta encadenarse para lograr el diálogo con las autoridades. Hacia la madrugada del jueves, Gustavo Sáenz y Luis García Salado se llegaron al lugar y pautaron una reunión con ese sector.

reunion saenz carreros

El encuentro se realizó ayer al mediodía en el despacho del intendente, en el Centro Cívico Municipal, del cual participaron autoridades, representantes del sector de los carreros, y los abogados de los mismos, José Ortín y Federico López.

¿Más motocarros?

En la previa a la reunión el secretario de gobierno del municipio aseguró, en palabras a la prensa, que en la primera etapa serán 100 los motocarros entregados, pero no descartó la posibilidad de se sumen más motocarros, de acuerdo a la necesidad y demanda del sector, que surgirá de una re-evaluación de las fichas de los censos realizados.

Te puede interesar