Escuela Sarmiento: Denuncian a una maestra de 2º grado por maltrato

Policiales 04/08/2017
Los padres de un niño de 7 años acusaron a la docente por supuestos y constantes hechos de hostigamientos y violencia verbal y psicológica. Dijeron que la maestra lo trata de “basura” e “inútil” al menor, a quien se niega a enseñarle.
escuela sarmiento

La denuncia fue radicada el miércoles pasado en la Comisaría Primera por el padre del niño, quien relató una sucesión de hechos de violencia en perjuicio del menor, quien cursa el segundo grado en la escuela Sarmiento, ubicada en calle Alvarado, entre Lerma y Córdoba.
El padre del pequeño adujo que el maltrato de la docente data de marzo pasado, aunque en los últimos días los episodios se incrementaron y esto llevó a radicar la denuncia ante el temor de que la docente, finalmente, agreda a su hijo.
Al relatar los hechos, el padre reveló que en los días previos a la denuncia la docente, cuya identidad se mantiene en reserva, lo sacó del aula a los tirones y empujones, enviándolo a la dirección y negándose a dictarle clases.
Agregó que la maestra lo trata de “basura” o “inútil” o bien, en otras ocasiones, lo asusta con hacerlo echar de la escuela, como así también alienta a los otros alumnos a que no se junten con el mismo, ya que es “malo”.

 
“Ayer no viniste y estuvimos en paz”, fue otra de las frases utilizadas por la docente para martirizar al niño, a quien se niega a darle clases. El padre sostuvo que junto a su esposa intentaron dialogar con la docente, pero la misma siempre se evitó hacerlo.
Asimismo, dijeron que las autoridades de la escuela están al tanto de sus reclamos, pero hasta el momento no tomaron ninguna medida para frenar el maltrato a su hijo, quien padece estos hechos desde el mes de marzo.
Ante el temor y el daño psicológico causado a su hijo, quien llora y no quiere asistir a clases por el maltrato que recibe, el padre solicitó que se tomen las medidas legales contra la docente y, a su vez, se dispongan los procedimientos del caso a fin de brindarle protección a su hijo, de 7 años.

Te puede interesar