Tracción a sangre: Hasta hoy deben entregar los carros en la municipalidad

Municipal 04 de agosto
Desde hoy comienza a regir la ordenanza que prohíbe el uso de animales para trabajos forzados. “Nos sentimos acompañados por la familia carrera”, dijo García Salado.
Carreros

Tras una protesta de un grupo de familias carreras en contra del Plan de Reconversión, hoy comenzó a darse cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre. En el predio del Centro Cívico Municipal (CCM), se realiza la entrega de los carros.

Luis María García Salado, secretario de Gobierno, contó a InformateSalta que a pesar de los reclamos y dudas se sienten “acompañados por la familia carrera”. El miércoles junto al intendente Gustavo Sáenz fueron a la plaza 9 de Julio, donde dialogaron con las familias en protesta.

“Habían muchos niños, temimos un desalojo policial así que fuimos a charlar con ellos. El diálogo fue muy cordial y se los citó en el CCM donde se garantizó el cumplimiento del plan con todos sus propósitos”, explicó.

La Policía será la encargada de controlar el cumplimiento de la ordenanza, mientras que las familias carreras iniciaron la capacitación para poder adquirir las herramientas de su nuevo trabajo.

“Las motos se fueron comprando a medida que la gente ejercía la opción, primero se hizo una compra de 30 y después 70 más, las últimas van a llegar de acá a 10 días. En la escuela de Artes y Oficios van a capacitarse y recibirán un subsidio, el promedio diario de 250 pesos, salió según lo que llevaba cada carrero a su casa, eso se va a pagar anticipadamente por semana", anunció.

Respecto a la entrega de motocargas, aseguró que “van a firmar un convenio con la Municipalidad para que se realice un seguimiento del uso y tiene una cláusula de prohibición de venta. Se gestionará el seguro y monotributo social a cargo de la Municipalidad”.

Te puede interesar