Inician negociaciones para que la televisación del fútbol siga siendo gratis

Deportes 04/08/2017
El objetivo es que una de las principales compañías de cable mantenga este beneficio en forma permanente para calidad estándar. Ya se había acordado que hasta septiembre no se pague un adicional.
maestra

Estamos en cuenta regresiva, ya que el servicio gratuito para ver la flamante Superliga de fútbol de primera división que arranca en dos semanas, termina el 30 de septiembre próximo. Hasta esa fecha no se pagará un abono adicional.

Esto ya se había definido hace casi un mes. Pero apareció una opción que hasta ahora no estaba en los papeles de nadie: mantener la gratuidad de la televisión no sólo hasta fin del mes que viene, sino de manera permanente. Ésta es la propuesta concreta que Cablevisión –la principal compañía de cable de la Argentina, junto a DirecTV- le elevó a Fox y Turner, los dueños de los derechos de televisación por los próximos cinco años.

La compañía ofrece que se mantenga el esquema de arranque de la televisación del fútbol al haber quedado atrás Fútbol para Todos. Esto significa que quienes quieran ver los partidos en alta definición, es decir con tecnología HD, deberán pagar en una primera etapa $ 300 por mes para ver el "codificado". El resto, es decir quienes no quieran comprar este paquete premium, podrán seguir viendo los partidos con calidad estándar sin pagar un solo centavo adicional. Eso sí, deberían ser abonados al servicio de Cablevisión.

Las negociaciones están en este momento en marcha y quedan supeditadas a la cantidad de gente que efectivamente se pase al servicio HD para ver los partidos. Cuanto más abonados acepten pasarse a este servicio más fácil será mantener la gratuidad para el resto. Los partidos se verán en dos canales nuevos, uno de Fox y otro de Turner.

Las negociaciones se dan en el marco de una de las noticias más relevantes de los últimos años en el mundo de las comunicaciones: la fusión de Cablevisión y Telecom. Las asambleas de accionistas de ambas empresas votarán afirmativamente para consolidar las operaciones el 31 de agosto. Y luego deberán pedir las autorizaciones del Gobierno para poder avanzar, vía Enacom y especialmente Defensa de la Competencia. 

 

Te puede interesar