Libre: Boudou fue sobreseído en la causa del auto con papeles truchos

Nacional 04 de agosto
El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseído en la causa por los papeles truchos de un auto. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 la declaró extinguida por prescripción.
Amado-Boudou

El ex vicepresidente respira tranquilo: En un fallo dividido, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por prescripción al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que estaba procesado por las irregularidades en los documentos vinculados a la venta de un vehículo marca Honda CRX.

Según informa el sitio Infobae, en el fallo también fue sobreseída por el mismo motivo la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, a quien el ex vicepresidente defendió esta mañana, y el gestor Andrés Soto. Además, fueron absueltos el otro gestor, Rodolfo Basimiani, y la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñero.

Veredicto-juicio-Amado-Boudou-1920-2

Tras la medida tomada por la justicia, Boudou se retiró del tribunal sin hacer declaraciones a la prensa. El que habló fue uno de sus abogados, Jacobo Grossman. "Era una causa simple. Lo que pasa es que en un determinado momento tuvo activación en función del interés de uno de los acusados", sostuvo.

La defensa de Boudou había planteado la prescripción del caso durante la investigación, pero la Cámara Federal lo había rechazado. No lo hizo, en cambio, durante el juicio oral.

Cabe recordar que el ex presidente del Senado estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de un vehículo que compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

Mirá el momento de la lectura del fallo:

Te puede interesar