En 6 meses deportaron la misma cantidad de personas que el año pasado

Sociedad 04 de agosto
El director de Migraciones de Salta, Martín Pérez Estrada, explicó que en lo va de 2017 casi se alcanzó el total de los excluidos de la provincia durante todo 2016. Cambios en legislación y más controles, serían las causas.

A nivel país, durante 2017 crecieron un 35% las deportaciones y Salta no fue la excepción. Según los datos que maneja la Dirección de Migraciones, durante los primeros seis meses del año, casi se alcanzó la misma cantidad que durante todo el año pasado.

Al respecto, su titular, Martín Pérez Estrada contó que en el año 2016 deportaron a 39 extranjeros mientras que hasta julio del nuevo periodo,  casi se deportó  casi la misma cantidad. “Esto se da por un cambio en la legislación a través de la que se agilizaron los procesos y los tiempos como así también por una mayor actividad de control,” subrayó a Somos Salta.

Antes, el trámite que demoraba meses, e incluso años, en la actualidad en materia administrativa en 60 días ya debe estar dispuesta la deportación. “Esto se puede estirar un poco los plazos si se judicializa a través de recursos judiciales, pero aun así es muchísimo más corto a lo que era antes,” dijo.

En este sentido, explicó que se debe tener en cuenta el motivo por el que la persona se encuentra en el país. Si es turista, depende de qué país si tiene Visa o no, se permite una permanencia de hasta 3 meses, pero no puede desarrollarse como trabajador.

Si se detecta que ingresó como turista y que está haciendo un actividad rentada, se inician las actuaciones a efectos de aplicar la sanción tanto al que da el trabajo como el que lo presta, y segundo o para que regularice la situación en el extranjero y pida una Visa de trabajo o producirse su expulsión a través de la deportación,” aclaró.

Te puede interesar