Paseo Libertad, el más infractor por no exhibir precios

Municipal 04/08/2017
En un relevamiento realizado en los tres shoppings de la ciudad, el de la zona sur fue el que más advertencias y sanciones recibió. Se notificó de manera escrita y en detalle a cada uno de los locales sobre la normativa vigente.
Paseo Libertad

Pese a la obligatoriedad de exhibir precios en vidrieras y en el interior de los comercios, la mayoría de los locales del Paseo Libertad infringían la normativa. Así lo determinó un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, en los tres shoppings de la ciudad.

Desde el organismo, informaron que en el Alto NOA la gran mayoría tenía precio, al igual que en El Portal, no así en los locales del de la zona sur, por lo que realizaron una concientización más profunda sobre la normativa y las sanciones en caso de persistir en esta conducta. 

A cada comercio se le hizo conocer, en forma escrita, que los precios deben exhibirse en forma clara, visible, horizontal y legible y que, si los artículos de venta, son pequeños los valores deben presentarse mediante listados. Además, se dejó en claro la prohibición de cobrar precios diferenciados a los consumidores extranjeros.

Se les indicó que cuando el propietario de un local decida exhibir precios financiados, también deberá indicar el precio de contado, el anticipo (si lo hubiere), la cantidad y monto de cada una de las cuotas y el costo financiero total, todo en tipografía y color destacado.

Además, se les recordó la prohibición de realizar diferenciación de precios en las operaciones de contado efectivo con tarjeta de débito y de crédito en una sola cuota u otros medios de pago electrónico.          

Finalmente, se les recordó que ante el incumplimiento de la normativa, la autoridad de aplicación competente podrá fijar sanciones, consistentes en multas y  clausuras.  

Te puede interesar