Estacionamiento medido: ¿Quién está a cargo de las multas?

Municipal 04/08/2017
Desde Rentas sostienen que es el área de Tránsito Municipal la encargada de confeccionar las infracciones. Sin embargo, desde ese organismo, aseguran que ya no tienen ninguna injerencia. ¿Y entonces?
permision

El cuestionado traspaso del área de estacionamiento medido desde el ámbito de Tránsito Municipal a la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa), dependiente de la Secretaría de Hacienda, sigue generando situaciones confusas, sobre todo, acerca de quién tiene la facultad de realizar infracciones por el no pago del estacionamiento.

Al respecto, Ariel Zelaya, director general de Rentas de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta, intentó echar luz a la situación y explicó que es la Dirección de Tránsito la encargada de confeccionar las multas.

foto 1

Sin embargo, el Inspector Mayor Miguel Ángel Sosa, también en diálogo con nuestro medio, lo negó rotundamente y explicó que ya no tienen ninguna injerencia. “No estamos haciendo ninguna infracción, teóricamente la tendría que hacer Rentas, pero no se hasta que punto tiene esa facultad”, explicó.

Asimismo dejó en claro que tampoco pueden hacerlo los permisionarios. “Tanto la agencia como los permisionarios no pueden hacer multas, el reclamo que están haciendo los cobrados es justamente eso”, sostuvo.

Sosa explicó que antes los permisionarios anotaban el número de patente y lo pasaban a Tránsito o llamaban al momento para que vayan y hagan la infracción, situación que fue ratificada desde Rentas. “En la mayoría de los casos se está trabajando en conjunto con el agente, que va y constata lo que el permisionario denuncia”, dijo Zelaya.

foto 2

No obstante, los permisionarios manifiestan que la situación es poco clara y muchos de ellos insisten con volver al viejo sistema. 

 

Te puede interesar