El peor final: confirman que el cuerpo encontrado es el de Anahí Benítez

Nacional 04 de agosto
La adolescente era buscada desde el pasado sábado cuando salió de su casa de Parque Barón en Lomas de Zamora.
10-CRISTO 2

La madre y el hermano de Anahí Benítez reconocieron esta noche su cuerpo en la morgue judicial de Lomas de Zamora luego de la realización de la autopsia al cadáver hallado en la reserva municipal Santa Catalina, informaron fuentes de la investigación.

La búsqueda se circunscribió a la reserva después de que una empresa de telefonía móvil indicó que el celular de la adolescente emitió una última señal en esa zona el sábado por la tarde.

El hallazgo se produjo luego que efectivos de la policía acercaron perros adiestrados a la casa de la madre de Benítez, para que olfatearan prendas de vestir de la adolescente, y se llevaran de la vivienda una tarjeta Sube, un teléfono celular y una tablet en desuso de la joven.

A raíz del hallazgo del cadáver de una mujer, las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, se trasladaron a la reserva, donde trabajaron peritos de la Policía Científica y de la Morgue Judicial.

Según reportaron las fuentes, las primeras pericias realizadas en el lugar del hallazgo determinaron que el cuerpo pertenece a una mujer joven y presentaba signos de violencia en la cara y el cuello.

Asimismo, indicaron que tiene una data de muerte de 48 horas y un tiempo estimado de enterramiento de 36 horas.

En el predio de la reserva donde fue hallado el cadáver de la mujer, la policía encontró ayer en un zanjón el cuerpo de un hombre de 50 años con la mitad del torso sobre la superficie y el resto sumergido en el agua.

Mientras se realizaban las pericias, un grupo de psicólogos asistía a los familiares de la adolescente en su casa de Parque Barón, situada a 20 cuadras de la reserva natural.

Te puede interesar