Venezuela fue suspendida del Mercosur

Internacionales 05 de agosto
El Mercosur anunció hoy la suspensión indefinida de Venezuela por "violar el orden constitucional" y aseguró que el país caribeño no volverá a ser admitido en el bloque hasta que no "haya restaurado el orden democrático y liberado a todos sus presos políticos".
maduro...

El Mercosur anunció hoy la suspensión indefinida de Venezuela por "violar el orden constitucional" y aseguró que el país caribeño no volverá a ser admitido en el bloque hasta que no haya restaurado el orden democrático y liberado a todos sus presos políticos, informó el bloque en un comunicado.

El bloqueo comercial sudamericano Mercosur consideró que en Venezuela hay violación de las normas democráticas. 

mercosur

Venezuela había sido suspendida en diciembre por incumplimiento de compromisos que asumió al ingresar al bloque en 2012.

Tras esta decisión, a Caracas le resultará más difícil recuperar sus derechos en el Mercosur ya que la suspensión solo se puede levantar cuando los demás miembros resuelvan que se ha restaurado el orden democrático.

Los cancilleres del Mercosur se reunieron en San Pablo, Brasil al tiempo que la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela inició sus deliberaciones.

Te puede interesar