La oferta salarial se conocerá recién después de las PASO

Gobierno 05 de agosto
Ayer se llevaron adelante las negociaciones paritarias en las cuales no hubo oferta salarial alguna, y según indicaron algunos gremialistas, los números propuestos recién se conocerán después de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
04-08-digitales-parodi-paritarias-adp2

Así lo indicó el secretario general de ATE, Juan Arroyo, tras la reunión que mantuvieron ayer los gremios que representan a los docentes con las autoridades del gobierno provincial.

Arroyo indicó que, según las explicaciones de las autoridades del Ejecutivo, es necesario preservar la oferta hasta que lleguen las elecciones dado que de lo contrario podría haber un uso político electoral una vez conocida la oferta.

Sin embargo, las reuniones con los gremios continuarán el próximo 10 de agosto, en la cual se prevé volcar el análisis en torno al pago de adicionales o de alguna cláusula gatillo, que tenga relación con los niveles de inflación y la actualización inmediata de los salarios según el índice inflacionario.

"No coincide para nada la inflación del 24% de la que ellos hablan", dijo por su parte la titular de la ADP, Patricia Argañaraz, tras salir de la reunión al indicar que las decisiones de la Nación de dejar de lado la paritaria a nivel nacional perjudicando a las provincias y dividiendo en dos al país: entre aquellas jurisdicciones que llegan al 31% de incremento, y las provincias como Salta, Jujuy o Santiago del Estero, que tiene como adelanto la posibilidad de un aumento de sólo el 24% como máximo.

Indicó que se reclamará además por las condiciones laborales en las que se desempeña la docencia, sobre todo en casos de inclusión de chicos con algunas discapacidades. Y es que manifestó, muchas veces las educadoras no tienen la capacitación suficiente ni el apoyo de maestras especiales.

Te puede interesar