Comienza la Kermés del Niño 2017

Cultura 05/08/2017
Las actividades están programadas desde hoy. El punto de inicio es la Escuela Nº 4811 del barrio Solidaridad. Mirá el cronograma de actividades.
kermes del niño

A partir de una política de articulación, participarán del desarrollo de la Kermés 2017 la Coordinación de Políticas Socioeducativas y el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Hoy  en la Escuela Nº 4811, Manzana 439 A 3º Etapa del barrio Solidaridad, se concretó el acto de apertura de esta nueva edición, con la presencia de las autoridades de los ministerios involucrados y la actuación de la Orquesta del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.

Talleres de lectura, construcción de barriletes y reciclado, actividades deportivas, Cine Móvil, juegos infantiles y plantación de árboles serán algunas de las propuestas que recorrerán distintos puntos de la provincia, promoviendo el esparcimiento y la integración.

La Kermés del Niño se realiza por séptimo año consecutivo consolidándose como un programa que remite a fiestas populares y desde el compromiso de distintas instituciones del estado, brinda a los niños de la provincia la posibilidad de participar en diferentes actividades artísticas y recreativas.

Cronograma de actividades:

El 8 de agosto desde las 9 en la Escuela Nº 8035 Dr. Ernesto Solá (La Candelaria, Cerrillos) se realizará la proyección Cine Móvil.

El 9 de agosto desde  las 17:30  hasta las 19 en  Barrio La Paz (manzana 425 c barrio la Paz) Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 11 de agosto de 9  a 12 en el Complejo Municipal de Rosario de la Frontera, se realizará la Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 15 de agosto desde las 9 en la Escuela Las Blancas, de Cerrillos se presentara una proyección del Cine Móvil.

El 16 de agosto desde las 16:30 hasta las 18:30 será en el Playón Educativo de Barrio 17 de Mayo. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 19 de agosto desde las 9 a 13 en  Anexo – Wichí Indio Mataco  (Mosconi) Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 22 de agosto desde las 16 en la División de Protección al Menor y la Familia (Barrio Castañares, Capital) Proyección Cine Móvil. 

El 23 de agosto desde las 16:30 hasta las 18:30 en la Cancha de Fútbol de Vaqueros Av. San Martín (Ruta) y Los Gauchos, Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportiva.

El 26 de agosto desde las 9 hasta las 13 en la Escuela Jorge Newbery de Angastaco. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 28 de agosto de 15  hasta las 17:30 en Guachipas, frente a plaza central. Kermés del niño, juegos, talleres y actividades deportivas.

El 29 de agosto de 9  hasta las 13 en Capital, Centro de Convenciones. “Día del Árbol”, Kermés del niño, juegos, talleres, actividades deportivs y plantación de árboles.

El 31 de agosto desde  las 10 hasta las 13 en el Museo Santa Rosa de Tastil. Kermés del niño, juegos, talleres.

Te puede interesar