192° Aniversario de la independencia de Bolivia, conocé el cronograma

Cultura 05 de agosto
Con la actuación de la Orquesta Infanto-Juvenil de la Provincia, quedó inaugurada la muestra de fotografías y artesanías de Bolivia en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.
BOLIVIA

La directora general de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez, y el Cónsul de Bolivia en Salta, Ricardo Díaz, dejaron formalmente inaugurada la muestra fotográfica y de artesanías bolivianas en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.  Los actos se realizaron ayer, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de la Provincia, y ante la mirada de salteños y turistas que se dieron cita en La Florida y Alvarado.

Las artesanías pertenecen a Rubén Panozo, orfebre y artesano boliviano radicado en Salta desde hace más de tres décadas y que al hablar de sus obras aseguró que “la creatividad de una artesanía trasciende las fronteras y nos hermanan”. Las fotografías son de  Jorge Taborga y “tratan de reflejar la vida cotidiana de los bolivianos que habitan el suelo salteño; las relaciones con sus amigos y familiares, actividades protocolares y culturales, entre otras”. 

La directora de Asuntos Extranjeros dijo: “agradezco a los residentes extranjeros, pero especialmente a nuestros hermanos bolivianos porque respetan y valoran nuestro suelo y lo enaltecen con su trabajo y su amor a nuestra Patria”, expresó Guadalupe Núñez.

Actividades para este fin de semana

Hoy, a las 19, se proyectará la película “Para recibir el canto de los pájaros”, una producción de origen boliviano en la Biblioteca Provincial de Salta, ubicada en la intersección de avenidas Belgrano y Sarmiento.

Sábado 5: a las 19.30, se realizará la Tradicional Serenata y Verbena organizada por los Centros de Residentes Bolivianos en Salta, en la Plaza Memoria de los Caídos en cumplimiento del deber, de barrio Parque General Belgrano 1º etapa, entre Zarco Lazarovich y Cabada.  Se descubrirá además una placa recordatoria a Juana Azurduy de Padilla.

Domingo 6: acto cívico en la plazoleta Simón Bolívar, ubicada en avenida Bolivia y Arenales, a partir de las 11. El Cónsul de Bolivia, Ricardo Díaz Soria depositará una ofrenda floral y brindará unas palabras alusivas a la fecha. Habrá un desfile con la presencia de la morenada boliviana. En la oportunidad, la directora general de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, Guadalupe Núñez, recibirá una Distinción al Mérito “por el trabajo arduo y comprometido de su gestión de apoyo al Consulado de Bolivia”.

Te puede interesar