Un proyecto de la Escuela Hospitalaria seleccionado para los premios “Maestros Argentinos”

Sociedad 06/08/2017
Se trata un laboratorio educativo y móvil. Salta fue elegido y preseleccionado entre los 20 mejores de un total de 530. En septiembre se elegirá los 10 primeros y distinguidos por el presidente de la Nación.
proyecto nominado

El Instituto Especial N° 7215,  Escuela Hospitalaria y Domiciliaria para el nivel Secundario de Salta, que tiene como objetivo brindar un servicio educativo a los jóvenes alumnos que se encuentran temporal o permanentemente imposibilitados de acceder a las Unidades Educativas fue seleccionado  para los premios “Maestros Argentinos” 2017.

La misma, fue luego de la presentación de un proyecto educativo denominado “laboratorio móvil” que recorre las casas de los estudiantes, que  por verse afectados por enfermedades comunes (afecciones congénitas, funcionales o accidentes) conocen el funcionamiento de un laboratorio.

El trabajo de los profesores salteños fue seleccionado entre los 20 mejores de un total de 530 proyectos presentados en el país. En septiembre se conocerán los 10 primeros que serán distinguidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

proyecto nominado 2

El concurso,  lo lleva adelante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación porque busca  reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes del pais.

Sobre la selección Daniela Durán, una de las educadores de la institución  manifestó su alegría al saber que  la selección del proyecto permite conocer el abanico de ideas y creatividad que tienen los maestros del país.

“Estamos felices por esta nominación, nos motiva a seguir trabajando para que más chicos no pierdan la trayectoria educativa”, concluyó.

Te puede interesar