Las instituciones educativas deberán contar con rampas en los mástiles

Legislativa 06 de agosto
El Concejo Deliberante sancionó un proyecto de Declaración que solicita al Poder Ejecutivo Provincial disponer que, en todas las escuelas ubicadas en la ciudad de Salta, se realicen las obras necesarias para que los mástiles de las banderas tengan rampas para el acceso de personas con discapacidad.
silla de ruedas

La presentación tuvo en cuenta las inquietudes que manifestaron alumnos de la zona sudeste durante su participación en el programa “Salta Accesible 2017”. Actividad que fue organizada por el Concejo Deliberante en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS).

En los Considerandos de la iniciativa se hace referencia a la Ley Nº 26.378, que adhiere a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y a su protocolo facultativo, aprobado mediante Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como así también a la Ley Nº 24.314 de Accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida la cual fija las pautas para facilitar la movilidad a personas con sillas de ruedas, muletas, bastones y otros, así como a la Ordenanza Nº 13.086 que adhiere a dicha normativa.

Cabe resaltar que, durante el dictado del programa mencionado, 700 estudiantes fueron instruidos por arquitectos especializados en accesibilidad sobre las formas en las que deben dirigirse a una persona con discapacidad y ofrecerles su ayuda. Se analizaron además conceptos como: Tipos de discapacidad que existen y ¿qué hacer si nos encontramos con una persona con discapacidad?, tanto si usa muletas o silla de ruedas, como si se trata de una discapacidad auditiva, visual, intelectual o psíquica.

Te puede interesar