“Queremos evitar que los pacientes reumáticos se movilicen para pedir turnos”

Salud 07 de agosto
Así lo señaló el gerente general del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, en el marco de la inauguración de la línea gratuita 0800-555-7888, para la solicitud de turnos exclusivamente de Reumatología. También se inaugurará un gastrofibroscopio.
esteban

El hospital Señor del Milagro se encuentra inaugurando dos importantes servicios para brindar mayor comodidad y atención a los salteños. A partir de hoy comenzará a funcionar una línea telefónica gratuita 0800-555-7888, que estará a disposición de pacientes que necesiten solicitar turnos exclusivamente para el servicio de Reumatología.

“El 0800 está destinado para solicitar turnos únicamente para pacientes reumatológicos. La intención es evitar que las personas con minusvalías reumatológicas tengan que pernoctar para conseguir tunos”, señaló a InformateSalta el gerente general del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban.

El Hospital del Milagro es el único centro público de la provincia con el servicio de Reumatología, por lo que la demanda crece continuamente. “Era un problema muy grande ya que los pacientes tenían que movilizarse en horas de la madrugada para conseguir un turnos”, dijo el gerente.

hospital-del-milagro-salta

Otra importante incorporación que comenzará a funcionar en los próximos días es el nuevo gastrofibroscopio, en el servicio de Gastroenterología, que posibilitará la realización de estudios digestivos altos para pacientes internados y ambulatorios.

“Nuestros enfermeros ya se están perfeccionando en el Hospital San Bernardo. Es un equipo de alto costo, por lo que el cuidado es fundamental. Hoy lo instalamos en la sala de procedimientos donde va a funcionar, estaría activo la semana que viene para realizar endoscopías digestivas de alta complejidad”, anunció Esteban.

Los adultos mayores también serán beneficiarios de nuevos servicios en el nosocomio, ya que en las próximas semanas comenzarían a funcionar consultorios externos.

“Vamos a inaugurar dos consultorios para adultos mayores, a través del programa de geriatría. Va a funcionar en calle Rivadavia, todas las mañanas de 8 a 13 horas”, adelantó Esteban.

 

Te puede interesar