Consumidores responsables: ¿Para qué sirve la garantía de nuestras compras?

Sociedad 07 de agosto
Esta fue la consigna del nuevo episodio del programa online “Consumidores Conectados” por el Facebook de InformateSalta. De la mano de la doctora María Emilia Ruiz, te contamos cómo hacer respetar tus derechos y te reconozcan las garantías de tus productos. ¡Mirá!
multimedia.grande.87b3fe5c031228e0.636f6e73756d69646f72657320636f6e65637461646f735f6772616e64652e6a7

¿Te ha pasado de comprar un producto, o un electrodoméstico, y tener problemas con la garantía? ¿Te dan tres días, tres meses o seis como tiempo de plazo para probar el producto y luego te genera inconvenientes? ¿Cómo respectar tus derechos?

Ante esta complicación que atraviesan cientos de salteños, este tema fue elegido como la consigna del día en el programa online “Consumidores Conectados”, que se transmite en vivo por el Facebook de InformateSalta.

Con la conducción de Lorena Doric, el ciclo recibió la visita de la doctora María Emilia Ruiz, quien explicó a los consumidores cómo estar prevenidos para respetar nuestros derechos. La especialista precisó a la gente cuáles son los plazos que la ley indica sobre las garantías, como qué beneficios busca y cuáles son las trampas que algunos comerciantes pueden hacerle a la gente.

Del mismo modo, el ciclo contó con la respuesta de las dudas de los espectadores y con una presentación musical para animar el microinformativo. ¡Repasá el episodio de hoy aquí!


Te puede interesar