A días de las PASO, hay 3600 DNI sin retirar del Registro Civil

Elecciones 2017 07 de agosto
Mónica Antacle, titular del organismo, explicó que deben retirarlo de la oficina generadora del trámite. Además sostuvo que solamente se podrá votar con igual ejemplar o posterior al que figura en el padrón.

A solo 6 días de las PASO, Mónica Antacle, directora del Registro Civil, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, aseguró que todavía hay 3600 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que no fueron retirados del organismo.

En ese marco, sostuvo que los ciudadanos deben presentarse en la oficina generadora del trámite con la constancia que se le dio al momento de realizar el mismo.

No obstante, aclaró que en oficina central también se encuentran los documentos que se tramitaron en el Centro de Documentación Rápida que funcionaba en el Híper Libertad, que podrán ser retirados de lunes a viernes, de 7.30 a 20.30 horas.

Además señaló que a los fines exclusivamente de que los ciudadanos puedan retirar sus documentos habrá una guardia, de 9  a 12 horas del día sábado previo y el día domingo desde las 8 hasta las 1730 en horario corrido.

Por último, subrayó que conforme el código electoral nacional los ciudadanos solamente van a poder votar con igual ejemplar del DNI o posterior al que figura en el padrón.

 

Te puede interesar