Leiva y Moreno apuntan a promover la cultura y el deporte

Elecciones 2017 07/08/2017
Los precandidatos a concejal y diputado provincial, respectivamente, del partido Memoria y Movilización explicaron que el objetivo es generar una alternativa contra las problemáticas de violencia, drogadicción y alcoholismo.

A días de las PASO, Mario Moreno y David Leiva; precandidatos a diputado provincial y concejal, respectivamente, por el partido Memoria y Movilización; ante las cámaras de InformateSalta, se refirieron a la campaña electoral y manifestaron estar “contentos y tranquilos” con la respuesta de la gente.

A su turno, Moreno, explicó los motivos que lo llevaron a desistir de una nueva candidatura en el órgano deliberativo y apuntar a la Cámara de Diputados. “Estoy convencido de que en la política tiene que haber alternancia en los cargos, que es lo más sano para la democracia, el hecho de subir un escaloncito más me pareció coherente”, dijo.

moreno
Por su parte, David Leiva, manifestó que lo que lo llevó a vincularse en un primer momento al mundo de la política es la cuestión cultural y artística, y desde allí empezar a trabajar en lo social. “Si la gente vuelve a depositar ese voto de confianza me van a tener de cara a un trabajo real para encontrar soluciones a muchas problemáticas que se están dando en los barrios”, dijo.

Además se mostró preocupado por las problemáticas de violencia, drogadicción y alcoholismo. “Todo esto creo que tiene que ver también con una falta de actividad, de oportunidad, muchos chicos y adolescentes terminan la secundaria y no saben que hacer, hay que empezar a trabajar desde el barrio, incluirlos y hacerlos sentir importantes para la sociedad”, sostuvo.

Asimismo aseguró que hay que dignificar la tarea del artista. “Hay que lograr que este trabajo también tenga las mismas posibilidades y que podamos conseguir los artistas los mismos beneficios que cualquier otro trabajador, de cualquier otra labor, me parece que en ese sentido hay que empezar a discutir”, dijo.

da

Por su parte, Mario Moreno, sostuvo que es necesario ampliar la ley de deportes. “Yo paso por los playones deportivos y realmente me da tristeza verlos abandonados, rotos, con las luces rotas, creemos que los playones estén abiertos las 24 horas, yo creo que a través del deporte se puede hacer muchas cosas para mejorarle la calidad de vida a la gente”, expresó.

En coincidencia con Leiva, aseguró que el enemigo es la droga. “Eso es a lo que más miedo le tenemos y creemos que a través del deporte, de la música, de la cultura, se puede contener y mantener a los chicos ocupados. Vemos que el ocio es la madre de los vicios y también la familia se tiene que ocupar un poco, que vaya al gimnasio, que vaya al playón, que vaya y esté”, dijo.

barc


Antes de despedirse, Leiva envió un mensaje a la sociedad. “Nos parece que es fundamental que todas las actividades, tanto deportivas como culturales, lleguen a los barrios, se hagan parte de la vida diaria y cotidiana de las personas en los barrios.  Creemos que venimos por un buen camino y que esto va a dar frutos”, dijo.

Por último, Moreno aclaró que están comprometidos con los que más necesitan. “Venimos trabajando todos los días para todos y con toda la fuerza. Esa es la forma en la que trabajamos”, finalizó.

Te puede interesar