Caso Thiago: Condenaron a perpetua a Senise y Sánchez

Justicia 07/08/2017
Los jueces del tribunal accedieron a lo solicitado por la Fiscalía, y condenaron a prisión perpetua a Patricia Sánchez y Víctor Senise, los padres sustitutos del menor de 4 años fallecido.
juicio thiago alegatos
juicio thiago alegatos

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenaron a Patricia Alejandra Sánchez, a la pena de prisión perpetua, por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de Thiago, y tentativa de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de Magalí en concurso real.

En relación a Víctor Marcelo Senise, los jueces decidieron condenarlo a la pena prisión perpetua, por ser partícipe primario de los mismos delitos. Además ordenaron su inmediato traslado a la cárcel penitenciaria local con la debida atención médica que su estado de salud requiera.

Por su parte, Lorena Alejandra Recchiuto fue condenada por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión de psicología y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

María del Huerto Vargas fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión de Licenciada en Trabajo Social y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, por ser autora material de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, en forma continuada.

Yaqueline Mónica Rosas resultó condenada por los mismos delitos, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, dos años de inhabilitación para ejercer la profesión de psicología y ocho años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Por último, en el mismo fallo, el Tribunal decidió condenar a Sergio Alejandro Gonza a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación para ejercer la profesión de medicina, por ser autor del delito de falsedad ideológica.

Rosas, Rechiutto, Vargas y Gonza deberán dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes; realizar tratamiento psicológico por el término de dos años.


Además, el Tribunal, integrado por los jueces Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y María Gabriela Gonzalez, recomendaron a Patricia Sánchez y a Víctor Senise la realización de un tratamiento psicológico-terapéutico.

Te puede interesar