PROCREAR: El sorteo de B°Grand Bourg y Tartagal será el martes próximo

Nacional 08/08/2017
El 15 de agosto se sortearán las preadjudicaciones para los últimos desarrollos urbanísticos del Procrear en Salta. 4.242 salteños están inscriptos para 211 viviendas.
procrear sorteo loteria

Según dio a conocer a El Tribuno el director Nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, se anotaron 3.927 salteños para los 107 dúplex disponibles en Grand Bourg y otros 315 para las 104 viviendas que se construyeron a través del programa nacional en la ciudad del norte provincial.

Las inscripciones para los dos complejos habitacionales cerraron el 30 de julio pasado.

El sorteo se realizará en la sede central de la Lotería Nacional, en Buenos Aires, y podrá verse en directo a través de la página de Facebook oficial de Procrear. Los resultados serán comunicados por correo electrónico a todos los inscriptos en no más de 48 horas pasado el concurso y se publicarán en la misma web oficial.

Quienes se anotaron para las viviendas del Grand Bourg tuvieron que declarar ingresos mensuales entre cuatro a siete salarios mínimos (entre $35 mil y $62 mil).

En ese complejo, ubicado en la avenida de acceso a la Casa de Gobierno, se disponen 105 dúplex de dos dormitorios y otras dos unidades adaptadas para discapacitados.

desarrollo grand bourg tartagal

En tanto, para las construcciones de Tartagal los requisitos son los mismos que en el barrio de la capital salteña y también entra el segmento de ingresos entre uno a cuatro salarios mínimos. Se edificaron 32 casas de dos dormitorios, tres de ellos para personas discapacitadas, 63 duplex de dos dormitorios y otros nueve de tres dormitorios.

Los ganadores del sorteo serán contactados por el banco Hipotecario y deberán presentar la documentación exigida en la línea crediticia nacional ante la entidad en un plazo de 30 días.

Pronto a estrenar

De acuerdo a lo que informó el titular de la Dirección Nacional de Acceso al Crédito, en los próximos días serán citados por el banco Hipotecario los beneficiarios del sorteo efectuado, el 24 de julio pasado, para las 341 viviendas del Procrear edificadas en el barrio El Huaico y en la calle Talavera de la ciudad de Salta.

"Luego, el trámite para que ya comiencen a habitar las viviendas durará aproximadamente 60 días", explicó Bibiloni.

El desarrollo de barrio El Huaico está compuesto por 228 viviendas de las cuales 12 son departamentos de un dormitorio, 100 de dos dormitorios, 72 dúplex de dos dormitorios y 44 departamentos de tres dormitorios.

En calle Talavera, ubicada en adyacencias al cementerio de la Santa Cruz, se construyeron 27 departamentos de un dormitorio, 53 de dos dormitorios, 8 con tres dormitorios, 15 dúplex de dos dormitorios y otros 10 dúplex de tres dormitorios. Son 113 viviendas en total.

 

Te puede interesar