Menor enjaulado: “Está nutrido, está bien”

Salud 08/08/2017
Así lo aseguró Susana Balcarce, jefa de atención pediátrica del hospital Materno Infantil, donde se encuentra alojado el adolescente desde ayer. Será evaluado por un equipo interdisciplinario.
Video Canal 11 de Salta

Con una sonrisa dibujada en su rostro y acompañado por su padre, Álvaro Dante Gaby, de 14 años, quien se encontraba encerrado en una jaula en Alto La Sierra, ingresó ayer, a las 14. 30 horas, al Hospital Público Materno Infantil, donde está siendo evaluado por un equipo interdisciplinario.

Al respecto, Susana Balcarce, jefa de la atención pediátrica del nosocomio, ante los micrófonos de FM Aries, explicó que el menor, quien tiene un retraso madurativo global, se encuentra en condiciones estables. “Está nutrido, está bien”, precisó.

Además explicó que en primera instancia se evaluará el grado de déficit neurológico. “En los primeros días de vida estuvo internado con meningitis, tuvo una infección, y desde ese momento quedó con un cuadro de convulsión, sumado a una operación intermedia”, recordó.

También contó que la patología le provoca una alteración en el lenguaje, habla, y audición. “Está afectado un sector del cerebro”, señaló.

Por último, sostuvo que todos los ministerios van a trabajar en conjunto a los fines de acompañar al menor y su familia. “Una vez que esté en condiciones de partir, se le dará las indicaciones para que el papá continúe con todos los controles que requiere”, finalizó.

 

Te puede interesar