“Quiero llegar al Concejo Deliberante para que los fondos del municipio lleguen a los barrios”

Elecciones 2017 08 de agosto
El precandidato a concejal por el Frente Plural, Matías Assennato, protagonizó una entrevista en el segmento de facebook live de El Tribuno y brindó su opinión sobre el estado general de la ciudad y sobre la actual gestión municipal.
matías assennato
matías assennato

Tomé la decisión de ser candidato porque veo que  hay dos ciudades bien diferenciadas, una con obras, particularmente el centro, y otra en donde muchos barrios están olvidados y abandonados”, expresó el precandidato a concejal por el Frente Plural, Matías Assennato en dialogo con El Tribuno.

El precandidato por la lista 531 dialogó con el medio sobre la situación general de la ciudad y sus aspiraciones de cara a las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), del 13 de agosto.

Assennato marcó la necesidad de terminar con la inequidad en Salta en donde más de 300 barrios quedan excluidos del plan de obras municipal. “Quiero llegar al Concejo Deliberante para hacer que los fondos del municipio sean invertidos de forma correcta y equitativa”, comentó.

En la entrevista, el exfuncionario provincial criticó la actual gestión municipal y advirtió que se están mal gastando los recursos ya que no se están priorizando las necesidades de los salteños: “hace unas semanas atrás se consiguieron fondos a nivel nacional para hacer cloacas en un barrio privado como lo es La Almudena y ¿qué pasa con El Cambio, Gauchito Gil, Democracia o alguno de los barrios de zona oeste alta o norte alta donde nunca hubo cloacas?”, cuestionó.

“Estas son las desigualdades por las que quiero ser concejal y llevar la voz de la gente al Concejo Deliberante. Hay que decirle al Intendente que se está equivocando y priorizando mal las cosas”, agregó.

Consultado sobre la tracción a sangre, el precandidato indicó que si bien era necesario hacer algo con los carreros, a la propuesta del municipio le faltó planificación y proyección ya que las cosas se hicieron de una manera atropellada excluyendo a varias familias carreras de la propuesta.

En otro punto de la charla, Assennato comentó que en cada caminata, los vecinos piden obras y servicios básicos en sus barrios como limpieza, desmalezado y refacción en las plazas. “Nuestro trabajo como funcionarios es escuchar a la gente y cumplir con sus requerimientos”, expresó.

Finalmente indicó que la propuesta del Frente Plural es renovar la política desde las formas y las prácticas rompiendo con la lógica de los funcionarios y legisladores de escritorio: “nuestra lista tiene gente que ve la política de otra manera. Hacemos política con el corazón, mirando a los ojos y a la cara, interactuando con los vecinos y llevando soluciones a sus necesidades”.

Te puede interesar