Alerta por oportunista que estafa a dueños de mascotas perdidas

Policiales 08 de agosto
A partir de la denuncia de una mujer que había perdido a su perrita, se pudo detectar el accionar de un sujeto que a través de las redes sociales aprovecha estas circunstancias para pedir dinero a cambio de recuperar las mascotas.
Estafas-Facebook

Según pudo conocer InformateSalta, el sábado pasado una vecina de barrio Solís Pizarro,  denunció la desaparición de su perrita, raza Yorkshire Terrier, de pelaje ceniza. La mujer indicó que buscó a su mascota por toda la vivienda y los alrededores, pero no pudo encontrarla.

Como suele suceder, la vecina puso el aviso de búsqueda de su mascota en la red social de Facebook, y en cuestión de horas recibió un mensaje a través de Messenger de parte de un sujeto que, en primer lugar, se solidarizó por la pérdida de su perrita.

Posteriormente, sin embargo, el desconocido comenzó una conversación en la que indicó que conocía a otra persona que podía saber el paradero de su mascota, con lo cual atrajo la atención de la dueña del animal, quien ofreció el pago de una recompensa a cambio de recuperar a su perrita.

En lo sucesivo, el sujeto siguió con otros mensajes hasta que acordaron encontrarse. Cuando eso sucedió, la vecina y el supuesto y solidario contacto recorrieron varias direcciones por la zona de barrio Solís Pizarro, en busca del sujeto que podría saber el paradero de su mascota.

Perrito perdido

Después de dar unas vueltas, finalmente el sujeto que la contactó por Facebook quedó en encargarse de buscar al hombre que supuestamente sabía dónde estaba el animal, por lo que la mujer le entregó la suma de dinero ofrecida, un monto de  2 mil pesos.

Al día siguiente, en tanto, la mujer dio con su mascota cuando un familiar, que reside en el mismo barrio, apareció y le entregó el animal, quien, al parecer, se escapó y fue hallado en la calle por sus familiares, quienes lo retuvieron.

De esta manera, la maniobra del sujeto que la había contactado por Facebook quedó al descubierto, puesto que el mismo había hecho alusión a otro vecino, de quien aportó identidad, pero que no tiene nada que ver con la desaparición del animal.

La policía indicó que el sujeto, sobre el cual ya están trabajando, se trataría de un oportunista que navega por las redes sociales en busca de personas que, como esta vecina, perdieron sus mascotas, a quienes luego contacta con la intención de ayudar, pero su objetivo sólo apunta a sacarles dinero y aportar datos falsos al respecto.

Te puede interesar