Advierten sobre la peligrosidad de incendios forestales

Sociedad 08/08/2017
Desde Defensa Civil piden extremar las medidas de seguridad y ante la detección de un foco ígneo llamar de inmediato al 911.
incendio san bernardo2

Ayer, personal de Defensa Civil, tuvo que sofocar un nuevo incendio en la cuidad, más precisamente en una ladera del cerro San Bernardo. Ernesto Flores, titular de ese organismo contó a InformateSalta que el foco ígneo fue provocado por un grupo de chicos.

“Desde la oficina pudimos ver como este grupo de gente saltó una reja de contención, donde está la cisterna de Aguas del Norte y provocó el fuego que consumió una superficie de 20 x 30 metros. Cuando el personal llegó estos habían huido”, dijo.

incendio san bernardo

La situación despertó todas las alertas, más aun en estos momentos donde los incendios forestales son una constante por la época del año. “Le pedimos a la gente que no encienda focos ígneos, por altas altas temperaturas, la baja humedad y el viento se generan muchos incendios”, sostuvo a InformateSalta. 

En ese sentido recomendó a los salteños no realizar la quema de basura ni restos de poda. Aquellos que vivan en zonas de mucha vegetación mantener la zona perimetral de sus viviendas con el pasto corto y limpio. “Si se desarrolla un incendio tomando esas medidas el fuego no llegará a las viviendas”.

Finalmente instó a la población a tener cuidado y estar alertas. “Si alguien ve algún incendio que llame al Sistema de Emergencias 911”.

Te puede interesar