Primer debate político de precandidatas a concejal en el IES 6053

Elecciones 2017 08 de agosto
El encuentro fue organizado por el movimiento político cultural Seamos Libres en conjunto con el Terciario Abuelas de Plaza de Mayo y Corriente La Colectiva Nacional. Será a partir de las 19 horas en la Escuela Paula Albarracin, (Deán Funes 1151).
debate de mujeres

En el marco de las elecciones PASO que se celebrarán el próximo domingo, hoy tendrá lugar por primera vez en nuestra provincia un debate exclusivo de mujeres.

“Vimos que las campañas sólo están enfocadas en la imagen y el slogan, sin discusión política. Por esto nos animamos a invitar a las candidatas a concejal, pensando en la ley de paridad de género, donde la mitad de los candidatos deberían ser mujeres. Sin embargo, de las 58 listas a concejal que hay en la ciudad, solo 14 son encabezadas por mujeres”, señaló en InformateSalta el sociólogo y profesor Agustín Pérez Marchetta, quien será uno de los moderadores del debate.

El debate convocó a los 4 frentes y partidos autónomos que compiten en estas elecciones. “Se plantearon dos ejes para el debate, por un lado la cuestión de género, qué acciones van a proponer en relación a esto. Por otro lado la economía informal, ya que más de la mitad de la economía de la provincia se maneja en la informalidad”, explicó Pérez Marchetta.

Hasta el momento confirmaron las siguientes candidatas: Lucia Doljanin (Partido felicidad); Ushu Mendez (Partido felicidad); Vicky Reston (PJ); Lihue (PV); Mayra Lopéz (PV); Foffani (PO); Camila Maza (PV); Eliana Chuchuy (PAIS); Irene Cari (PV).

La idea es que sea una ronda de presentación, una ronda con  los ejes y luego abrir las preguntas del público”, señaló el moderador. Podrán participar estudiantes del Terciario Abuelas de Plaza de Mayo y todos quienes quieran presenciar el debate.

Te puede interesar