Escudero promete mejorar las condiciones de vida de los trabajadores tabacaleros

Elecciones 2017 08/08/2017
La precandidata a Diputada Nacional, Sonia Escudero estuvo en Rosario de Lerma en donde dialogó con los trabajadores del tabaco y compartió sus ejes de campaña.
escudero

La precandidata a Diputada Nacional por la agrupación Justicialista “Hacía un Futuro Mejor”, lista 502 A, Sonia Escudero estuvo en Rosario de Lerma donde escuchó los pedidos de los jornaleros y sus familias acerca de las necesidades de regulación de su trabajo y fuentes de trabajo para los jóvenes, así también de vivienda, educación y acceso a la salud, entre otros. “Desde el Congreso de la Nación debemos trabajar para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores tabacaleros”, subrayó la dirigente.

En el predio visitado se alojan 150 personas, familias con hijos de todas las edades que trabajan la tierra. Su labor es estacional, entre 3 y 6 meses. Por lo que se dificulta el acceso a asignaciones familiares, ya que están incluidos en la obra social de los rurales que se interrumpe por ciclos y se ven imposibilitados a recibir las asignaciones nacionales.

En ese marco, Escudero presentó sus propuestas y manifestó que las “desigualdades son ofensivas, que hace falta escuelas doble jornada en las zonas más vulnerables, que le permitan a los chicos y jóvenes estudiar por la mañana, contar con una comida y por la tarde tener las mejores maestras para que ayuden a los niños con las tareas. Que en esos establecimientos puedan practicar deportes, artes y música y regresen a sus hogares a descansar para iniciar una nueva jornada. Hay que devolverles las expectativas y los sueños”, remarcó la precandidata del Frente Unidad y Renovación.

Además agregó que “es necesario ligar la capacitación al mercado laboral, según las necesidades propias de cada zona, hacen falta leyes firmes desde el Congreso de la Nación para generar los cambios necesarios para el bienestar de cada familia”.

“Cuando defendemos la producción tabacalera entendemos también estar defendiendo a los trabajadores, pero cuando vemos las condiciones de vida de ellos advertimos que hay algo que no estamos haciendo bien”, concluyó Escudero.

 

 

Te puede interesar