Los Bancos de Leche Humana pueden disminuir la mortalidad infantil

Salud 08/08/2017
En el marco del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Fundación Contemporánea reedita su campaña por la creación de un “Banco de Leche Humana”. Hoy recolectan firmas en el Centro de Salud Nº 15 de Barrio Castañares.
banco de leche

La presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares destaca que “la promoción de la lactancia materna se ubica entre los 8 temas más importantes de la nutrición mundial”. De esta manera la Fundación Contemporánea renueva e insiste en su campaña para la creación de un Banco de Leche Humana en Salta como una política de Estado en salud pública.

Esta es una iniciativa que propone la recolección, pasteurización y almacenamiento de leche materna para proporcionársela a los bebés que no pueden alimentarse de la que producen sus propias madres. Beneficia a prematuros, recién nacidos con bajo peso o infectados, especialmente con esteroinfecciones; portadores de deficiencias inmunológicas o de alergias a proteínas heterólogas y, especialmente, a bebés desnutridos.

Los Bancos de Leche Humana ya existen en Argentina y la lactancia materna es un derecho del niñ@, pero “¿qué pasa cuando por cualquier razón la mamá del bebé no puede producir este alimento? Desde nuestra institución sostenemos que hay una posibilidad para [email protected] niñ[email protected] y se llama Banco de Leche Humana Materna”, señaló Ares.

Te puede interesar