Lanzaron una encuesta digital abierta para conocer las preferencias de los salteños

Elecciones 2017 08/08/2017
Desde ayer circula por las redes la invitación a participar de una encuesta digital abierta para que los salteños hiperconectados manifiesten sus preferencias de cara a las elecciones del domingo.
Encuesta DiNeFe 01

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO del próximo domingo se presentan más que como una elección donde se definen los candidatos que competirán en octubre próximo, como un elemento de estudio o una gran incógnita acerca de la participación y el resultado de las mismas.

El domingo será la primera vez que convivan en una elección dos sistemas: el tradicional voto papel para la categoría diputados nacionales y el sistema de Boleta Única Electrónica para los cargos provinciales. Solo eso ya representa un elemento de estudio para muchos investigadores que advierten malestar en algunos salteños por la demora que la convivencia de ambos sistemas puede generar en las mesas de votación. 

En ese contexto DINEFE, Diseño e Investigación de Nuevas Estrategias para Fines Electorales lanzó una encuesta digital abierta para conocer el grado de interés de los salteños que usan habitualmente las redes y de paso conocer sus preferencias electorales sin que esto signifique una aproximación al resultado de la elección ya que la gran mayoría de los salteños no son adeptos a las redes y muestran de acuerdo a otros estudios realizados por la consultora cierto rechazo a la participación en las elecciones del domingo.

Respecto de los pronósticos para el domingo DINEFE considera que la participación de la comunidad será fundamental para validar o no las encuestas realizadas ya que se advierte escepticismo en el electorado.

A continuación está el link donde usted podrá participar de la encuesta digital de DINEFE.

Te puede interesar