Boca vs Banfield: el antes, durante y después del partido

Deportes 01 de agosto
El jefe de la Unidad Regional N° 1, Gustavo López, detalló a InformateSalta como se desplegará el operativo de seguridad vinculado al amistoso. Se abocaron para esta tarea alrededor de 650 efectivos policiales.
Boca Banfield

A horas del partido amistoso  que disputarán esta noche, a partir de las 20:30 Boca Juniors y Banfield en el Estadio Padre Ernesto Martearena, Gustavo López, jefe de la Unidad Regional N° 1, explicó para este tipo de eventos, el operativo de seguridad se desenvuelve antes, durante y después del encuentro deportivo.

En este sentido, indicó a InformateSalta que se trabaja desde temprano en la mañana en las requisas a hinchadas que llegan a la ciudad por ruta. El primero de ellos fue en El Tala, el segundo en Metán y finalmente, en el ex Peaje de Aunor.

 “Son aproximadamente 60 integrantes de la 12 que vinieron en un colectivo, han sido custodiados y trasladados a un complejo deportivo de la localidad de Vaqueros, donde permanecen allí hasta que se produzca el encuentro deportivo,” dijo a este medio.

En el Estadio propiamente, se montará un operativo de seguridad en las periferias para impedir el acceso de vendedores ambulantes y personas que pudieran entorpecer el  arribo de los simpatizantes para poder acceder al campo de juego. A las 18, cuando se abran las puertas, se harán las requisas correspondientes con algunas restricciones.

No se permite el ingreso de globos, pirotecnia, banderas, cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir, que podamos considerar contundente, tampoco elementos de percusión. Y se aplica la identificación biométrica de los simpatizantes, que eso nos permite saber si tiene alguna restricción en especial para espectáculos deportivos,” detalló López.

Una vez finalizado el cotejo, se custodiará a los equipos a sus respectivos hoteles o al Aeropuerto, depende el caso y trabajará de manera preventiva para el despeje y la desconcentración de las hinchadas.

Se estima un número de asistentes que ronda entre las 12 y 15 mil personas y aproximadamente 650 efectivos estarán abocadas a dicha planificación.

Te puede interesar