Horror: Nena de 4 años encontró a su mamá estrangulada en la cama

Nacional 08 de agosto
La menor fue a despertar a su madre y al ver que no lo hacía, salió llorando de la vivienda del Parque San Martín, del partido de Merlo. El abuelo de la pequeña advirtió la situación y alertó a la policía. Sospechan que se trata de un femicidio y que la mataron con una bufanda.
10-CRISTO 2

Una joven madre fue estrangulada este martes en una vivienda de la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo, y su hija de 4 años fue la que alertó sobre este posible femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró esta madrugada, alrededor de las 3, en una casa situada en 25 de Mayo 4930 entre Lautaro y Posta de Yatasto, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Florencia Aguilera vivía sola con la niña. 

Fuentes policiales y judiciales informaron que personal del Comando de Patrulla de Merlo arribó al lugar a raíz de un llamado al número de emergencias 911.

Allí, los efectivos se entrevistaron con el padre de la joven, llamado Néstor Aguilera (48), quien reside en la casa lindera a la de su hija, y éste les contó que minutos antes escuchó llorar a su nieta de 4 años en el patio de su casa.
 
Según las fuentes, el hombre se acercó a la vivienda de Florencia y observó que la puerta de entrada estaba abierta, por lo que ingresó a ver qué pasaba., informó agencia Télam.

Al entrar al inmueble, Aguilera encontró a su hija muerta al lado de la cama y con una bufanda alrededor del cuello, tras lo cual avisó al 911. 

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y constató que en las puertas y ventanas no había signos de violencia. 

En tanto, el médico legista estableció que la joven murió por asfixia y la data de muerte sería de ocho horas a partir del hallazgo del cadáver, aunque los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia en la morgue judicial. 

Te puede interesar