¿Estás preparado para el fin del mundo?: Una teoría predice que será el 23 septiembre

Medios 08/08/2017
Astrólogos y numerólogos auguran que un presunto planeta X colisionará con la Tierra y acabará con la vida en nuestro planeta.
10-CRISTO 2

El próximo 21 de agosto se dará un hecho notorio en la astronomía ya que se producirá un eclipse solar que se verá a la perfección en Norteamérica. La luna tapará por completo el sol dejando la Tierra casi a oscuras. Como explica la NASA en su web la duración del eclipse total será de 2 minutos y 40 segundos; con un tiempo de eclipse parcial que se extiende hasta las 3 horas (en España veremos solo el eclipse parcial). 

Hasta aquí tenemos un hecho astronómico constatado que tendrá lugar con toda seguridad. Pero ¿qué relación tiene con el apocalipsis de septiembre? Los eclipses totales siempre han sido motivo de miedos y supersticiones, algo de lo que no nos libramos ni en pleno siglo XXI. Y el causante del fin del mundo tiene hasta nombre: Nibiru o Planeta X.

Los astrólogos predicen que el supuesto planeta Nibiru, que ni existe ni se tiene constancia de algo que se le asemeje, chocará con la Tierra el próximo 23 de septiembre provocando el fin del mundo tal y como lo conocemos. El eclipse total del 21 de agosto es el presagio del apocalipsis; con su "luna negra" y "amanecer oscuro" como síntomas claros de su llegada. 

La "profecía del 23 de septiembre de 2017" lleva unos años circulando. También circularon otras tantas profecías que no llegaron a cumplirse, como todos sabemos. ¿Recuerdas las más importantes?

El año 2000

Una falta de previsión en la base de la programación informática provocó un miedo irracional al cambio de siglo. La teoría era plausible: si se usaban los dos últimos dígitos para marcar el año en los programas base de los ordenadores, ¿se parará el mundo cuando el contador se ponga a 00? El "efecto 2000" tampoco dio problema alguno, pero sí beneficios a muchas consultoras informáticas.

Nostradamus y sus predicciones

Este médico y astrólogo francés es uno de los futurólogos más famosos de la Historia. Sus predicciones llevan sentando cátedra entre futurólogos desde el siglo XVI. Y ya hemos asistido a unas cuantas apocalipsis supuestamente adivinadas por Nostradamus.

21 de diciembre de 2012

El fin del mundo que predijeron los Mayas. Dado que su calendario terminaba justo esa fecha los más ávidos de la catástrofe la anotaron como día del apocalipsis. Al día siguiente se celebró el sorteo de la Lotería de Navidad sin problema alguno.

Te puede interesar