River a paso firme hacia los cuartos de la Libertadores

Deportes 08 de agosto
Con Enzo Pérez de titular, el Millonario igualó 1 a 1 (3-1) ante Guaraní de Paraguay en el Monumental y se metió en la próxima instancia del torneo continental.
10-CRISTO 2

River consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al empatar 1 a 1 frente a Guaraní de Paraguay, en el estadio Monumental y por el encuentro de vuelta de los octavos.

El conjunto de Marcelo Gallardo consiguió una victoria por 2 a 0 en Asunción, con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, y por eso ahora, con la igualdad, avanzó de fase.

A los 46 de la primera parte Marcelo Palau puso sorpresivamente a los paraguayos arriba en el marcador con un gran cabezazo y dejó la serie abierta. 

Pero en el comienzo del complemento, el Millonario consiguió la igualdad gracias a un tanto de Lucas Alario, la figura del partido, que empujó la pelota al fondo del arco tras una serie de rebotes en el área. 

En el equipo de Marcelo Gallardo hizo su debut oficial el mendocino Enzo Pérez, quien no tuvo un gran partido y deberá sumar minutos para entrar en ritmo y acostumbrarse a su nuevo equipo. El ex Godoy Cruz, Estudiantes y Valencia de España fue remplazado por Scocco promediando la segunda parte del partido.

A River le costó adueñarse del encuentro en el primer tiempo y casi no contó con situaciones de peligro. Para colmo, sobre el final, sufrió el gol de Palau. 

En la segunda mitad, los de Gallardo mejoraron, llegaron a la igualdad pero estuvieron lejos de su mejor versión y por eso no pasaron de un pobre empate en los 90 minutos. 

Ahora, con este empate, el Millonario espera por el ganador del cruce entre Jorge Wilterman de Bolivia y Atlético Mineiro de Brasil. En la ida, los bolivianos ganaron 1 a 0, de local. El encuentro de vuelta será este miércoles a las 21.45.   

Formaciones: 

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Antonio Marín, Fidencia Oviedo, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín; Cristian Chávez y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Daniel Garnero. 

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Te puede interesar