Una mujer fue atacada, apretó el botón antipánico y se salvó de milagro

Policiales 09/08/2017
Fue hallada en los pastizales lindantes a la ruta provincial 26, cerca de Parque La Vega. Estaba lesionada, parecía torturada. La Policía detuvo a su expareja, principal sospechoso.
Boton antipanico
Boton antipanico

El lunes por la noche una joven de 33 años fue hallada con vida en los pastizales lindantes a la ruta provincial 26, su situación daba cuenta de haber sido víctima de una brutal paliza, publicó El Tribuno. Sobrevivió de milagro porque logró apretar el botón antipánico, porque su o sus agresores no quisieron matarla o porque logró defenderse.

Las lesiones que sufrió la fueron de consideración y el principal sospechoso es su expareja. Fue ella, quien balbuceando, ensangrentada en medio de los pastizales, señaló el nombre del sujeto, en sus declaraciones también involucró a una mujer.

Al Centro de Coordinación Operativa (CCO), desde donde se manejan y vigilan los botones antipánicos brindados a las mujeres en Salta que sufren o sufrieron violencia de género y están expuestas a un ataque, llegó el alerta de la joven de 33 años y pudieron codificar que había sufrido un ataque físico, que estaba cortada en distintas partes del cuerpo y a punto de quemarse. De inmediato desde el CCO se pusieron en contacto con las unidades de seguridad más cercanas a la zona para trasladarse al lugar. Personal investigativo del Sector 7A llegó al lugar donde la mujer estaba tirada, cortada en sus piernas y cerca de las muñecas, tenía la boca tapada y un elemento en el cuello, como si alguien hubiese intentado ahorcarla. En una de sus manos tenía el botón antipánico.

ruta 26 - obras

Al llegar al lugar, los efectivos observaron que al costado de la mujer había una fogata con signos de haber sido apagada minutos antes. Mientras era asistida por los uniformados, quienes pidieron asistencia médica, la mujer mencionó a su expareja y a una mujer como sospechosos de haberla violentado.

Según fuentes policiales, el hombre ya tendría antecedentes penales en su contra y al parecer no podía acercarse a su expareja. Al cabo de algunas horas, fue detenido en su casa de Tres Cerritos.

Trabaja en la investigación del aberrante hecho la Fiscalía de Violencia de Género número 3 y el Juzgado de Garantías 2. Desde dichos estamentos ordenaron la inmediata intervención de la Unidad de Criminalística y personal perteneciente a la comisaría 15.

Te puede interesar