Un nuevo espacio para el arte: Conocé cómo será la Usina Cultural

Cultura 09/08/2017
Desde InformateSalta dialogamos con Guillermo Matach sobre el proyecto que estará montado en la esquina de España y Juramento, donde antiguamente funcionaba la vieja usina.

La cultura para la ciudad de Salta es un factor de posicionamiento a nivel nacional e internacional y se expresa no sólo en el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de la ciudad sino también en una gestión pública cultural. Es por ello que el Gobernador Juan Manuel Urtubey anunció días atrás la refuncionalización de la vieja usina a favor del arte y la cultura.

La presentación de la Usina estuvo a cargo del presidente del Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, Guillermo Matach a quien invitamos a nuestra redacción para conocer detalles del proyecto.

Así como pudo precisarnos el Arquitecto Matach, el proyecto estará montado en la esquina de España y Juramento, donde antiguamente funcionaba la vieja usina. Tendrá un anfiteatro al aire libre para 600 personas, un puente peatonal, una sala mayor cubierta para 380 personas y un SUM para 750 personas. 

Lo que motivó a llevar adelante este proyecto fue la creciente demanda que tienen los centros culturales y salas de la ciudad. “No es que en Salta no haya salas, sino que la mayoría tienen una ocupación muy grande. Y eso se debe a la demanda. Salta tiene una demanda muy grande de productoras nacionales y provinciales para desarrollar su arte. Este espacio vendrá a suplir esa necesidad y abrir un nuevo espacio para las expresiones artísticas.”

La Usina Cultural se integrará al corredor centro histórico en la ciudad de Salta y actuará como enlace con el circuito del monumento a Güemes, cerro San Bernardo, Teleférico y entre otros atractivos.

Te puede interesar