Por las elecciones, el Concejo Deliberante sesiona por la mañana

Elecciones 2017 09 de agosto
A partir de horas 10.00 en el Recinto de deliberaciones se espera una nueva sesión ordinaria. De acuerdo al Orden del Día incluirá el tratamiento de 7 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.
concejo del
Concejo Deliberante

La Sesión será presidida por la vicepresidenta primera del cuerpo, Frida Fonseca Lardies (RP), ya que el titular del CD, Ricardo Villada, se encuentra interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

En el inicio de la Sesión Ordinaria de mañana los ediles distinguirán al cineasta Alejandro Arroz como Ciudadano Destacado, en reconocimiento a su trayectoria como productor, guionista y director de cine. También se homenajeará a los organizadores del 13° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas “Añoranzas de mi Pueblo”, declarando el evento de Interés Municipal.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial con o sin dictamen, se encuentra el Proyecto de Ordenanza que propone modificar artículos de la Ordenanza Nº 13.778 –Código de Edificación-. La iniciativa presentada por la edil Virginia Cornejo (PRO), tiene como objetivo unificar los criterios para la construcción y/o reparación de las veredas dentro del ejido de la Ciudad de Salta.

concejales recinto salta

Se encuentra también el Proyecto de Resolución presentado por el concejal David Leiva (UC), mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realizar, previo estudio de factibilidad, la apertura de la calle Los Fronterizos en el barrio Juan Manuel de Rosas. Del mismo edil es la iniciativa que solicita la instalación de juegos infantiles en el espacio verde ubicado en la intersección de la calle Carolina Sánchez de Galarza y República Argentina del barrio Docente.

Se suma el Proyecto de Resolución elaborado por los concejales Ángela Di Bez (Primero Salta) y David Leiva, solicitando obras de pavimentación en diversas calles de los barrios Las Costas, Leandro Alem, villa Primavera y pasajes de barrio Castañares.

Por último, a instancias de la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), tendrá tratamiento la iniciativa que requiere obras de bacheos en la calle Juramento al 1500 y al 1400, así como en la avenida del Golf al 400 y del Pasaje Vélez al 150.

Te puede interesar