Anahí fue enterrada viva

Nacional 09 de agosto
Según indicó el abogado del único acusado por el crimen, la autopsia reveló que la adolescente de 16 años fue enterrada inconsciente por lo que el deceso se produjo por asfixia.
33253374164_c3bcdc46fb_b (2)

En las últimas horas, el abogado de Marcos Bazán -el único acusado por el crimen de Anahí Benitez-, Lucio de la Rosa, aseguró que la autopsia reveló que la chica de 16 años fue enterrada viva.

La chica murió por asfixia bajo tierra.

Luego de que la adolescente apareciera muerta el 4 de julio en un sector de la reserva Santa Catalina, acusaron a su profesor de matemática ya que ellos intercambiaban mensajes por las redes sociales. Pero el docente fue liberado y apresaron a un hombre que vive a 300 metros de donde fue encontrado el cuerpo de Anahí.

Sobre el caso se han revelado detalles durante todos estos días. El último en brindar un dato fue el abogado del único acusado: "Lo que dice la autopsia es que recibió algunos golpes, que perdió la conciencia. Habla de una serie de punzadas que tienen dos centímetros de profundidad. Además, señala que la muerte se pudo haber producido por asfixia, es decir que cuando la enterraron tenía pérdida de conocimiento, pero no que había fallecido antes".

Marcos Bazán pidió que analicen la sangre y los cabellos encontrados en su vivienda.

El representante legal de Bazán precisó afuera de los tribunales de Lomas de Zamora que el estudio forense hace referencias a lesiones y a "un estado de inconsciencia en el momento en el que fue enterrada". También agregó que tiene hematomas y que tenía "tierra en la boca". "Se puede inferir entonces que murió enterrada, es decir que tenía conocimiento en ese momento", determinó.

Te puede interesar