Intensifican controles por las ventas del Día del Niño y el Milagro

Municipal 09 de agosto
Para esto trabajan 90 inspectores en las calles salteñas. El Subsecretario de Control Comercial informó que ya se reunieron con ADUANA y AFIP y se trabaja sobre una playa de descarga de mercadería clandestina.
Diadel NIño

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta ya inició los operativos de control sobre la venta ambulante e informal sobre las peatonales y zona centro de la ciudad. Un equipo de 90 inspectores recorre las calles para evitar que los vendedores comercialicen sus productos fuera de lo pactado con el Ejecutivo municipal.

Al respecto, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, informó a IN Salta, que desde hace días se encuentran trabajando con los controles, con un cuerpo de inspección conformado por trabajadores de las distintas áreas. Son aproximadamente 90, pero a partir del 11 de septiembre se sumarán 40 inspectores más a los controles debido a las festividades del Milagro.

Avellaneda confirmó que se respetará el acuerdo firmado el año anterior, mediante el cual 400 manteros registrados podrán vender sus productos en las peatonales en el horario de cierre de los locales; pero quien no esté contemplado en el mismo o bien viole el acuerdo tratando de comerciar fuera del horario pactado, será sancionado con la incautación de su mercadería.

En este contexto, la Municipalidad adhirió al pedido de la Cámara de Comercio de Salta y exhortó a los padres a evitar adquirir productos de esta manera; ya que no solo estará llevando a su niño un producto del cual no puede garantizar la calidad, sino que además pondrá en riesgo su seguridad.

ventajuguetes2

Contrabando

El funcionario municipal confirmó a INSalta que desde el organismo mantuvieron una reunión con la Administración Federal de Ingresos Públicos y Aduana, en la cual aportaron datos de personas que traen mercadería de contrabando y las ingresan a la ciudad, además de la localización de galpones que funcionan como playa de transferencia de estos productos.

En este sentido, y dado que la investigación está en curso, evitó dar mayores detalles, pero anticipó que “hemos detectado una (playa) ilegal y le hemos pasado los datos a las autoridades competentes. Nuestro compromiso no termina ahí, vamos a seguir trabajando en conjunto para combatir el comercio ilegal”, prometió.

Te puede interesar