Tolar Grande cerrará las ofrendas a la Madre Tierra

Turismo 12 de agosto
El jueves 31 de agosto, la localidad de San Antonio de los Cobres cerrará las actividades vinculadas a la Pachamama.
En Tolar Grande se realizará el Cierre de la Pachamama

La Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos finalizará el 31 de agosto en la localidad de Tolar Grande, donde se desarrollarán diferentes actividades organizadas por la Red de Turismo Rural Comunitario Lickan, junto a la Municipalidad y la Comunidad Kolla.

Las actividades iniciarán a las 15:30 con el recorrido a pie hacia el Cerro Sagrado, ubicado a 200 metros de altura, donde se realiza la ceremonia, convido y ofrendas a la Madre Tierra.

El objetivo de esta ceremonia es que salteños y turistas puedan compartir experiencias junto a los miembros de la Comunidad Kolla logrando conocer la mirada de los hombres y mujeres de la puna, vivenciar el encuentro intercultural y la integración con la naturaleza a través del intercambio de experiencias basadas en el respeto mutuo, solidaridad y comercio justo.

Cabe destacar que desde la Red Lickan proponen un programa desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre que incluye traslados desde Salta (ida y vuelta), dos noches de alojamiento en casas de familia con desayuno regional, dos circuitos guiados, entre otras cosas.

Te puede interesar