River vs Atlas en Salta, será el primer partido del país con realidad aumentada

Gobierno 09/08/2017
El Estadio Padre Ernesto Martearena inaugurará en Argentina la nueva tecnología durante el cotejo por los 32vos de final de Copa Argentina. A través de dos apps, se podrá acceder a datos de los equipos, jugadores, historia del estadio y próximos espectáculos deportivos.
Estadio-Padre-Martearena

El Estadio Padre Ernesto Martearena será el primer estadio del país en contar con realidad aumentada, tecnología que las hinchadas de River Plate y Atlas podrán utilizar desde sus teléfonos celulares para acceder a datos de los equipos, jugadores y a la historia del campo de juego donde el próximo martes 15 se jugará el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Deportes, Sergio Plaza, y la gerente de Marketing de la consultora Practia, Martina Massa, ultimaron detalles del funcionamiento de la aplicación en el estadio. “Esto ya es un suceso porque el Martearena será el primer estadio del país y Latinoamérica en tener esta tecnología,” explicó el funcionario.   

Todas las personas que asistan podrán descargar desde sus celulares las Apps Atlas Digital AR y Atlas 360. Desde esas aplicaciones gratuitas, podrán obtener datos adicionales sobre la historia del estadio, próximos eventos deportivos y acceder a otras instancias interactivas.

Antes del inicio del partido entre Boca y Banfield que se disputó ayer en Salta, y con público presente en el estadio, se realizaron pruebas de las apps. “Funcionaron en óptimas condiciones, ya que el Martearena está preparado ya que cuenta con un equipo sofisticado de internet en alta velocidad”, manifestó Plaza.

Con la primera aplicación se pondrá en línea un juego en el que el espectador deberá encontrar elementos vinculados al partido. Con Atlas 360, en cambio, se puede observar el entrenamiento que viene realizando Atlas l “La otra pasión”, para enfrentar al equipo de Gallardo.

La implementación de la tecnología de realidad aumentada es un proyecto que llevó a cabo la compañía de capitales argentinos, a través de la cual los hinchas podrán interactuar con sus principales puntos turísticos, deportivos o de servicios.

Te puede interesar