Escuelas de Iruya recibieron aulas digitales móviles

Educación 09/08/2017
Se entregaron netbooks, computadoras, monitores, proyectores, impresoras, routers, pizarras digitales, gabinetes metálicos y cámaras digitales. “Ahora tenemos la posibilidad de investigar y divertirnos con la computadora”, dijeron.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S.E., llegó a la localidad de Iruya, en la provincia de Salta, para hacer entrega de aulas digitales móviles a dos escuelas asentadas en tierras comunitarias, que pertenecen a pueblos originarios, específicamente coyas.

iruya 2

En la oportunidad, Alejo Acuña, director y docente de la Escuela 4236 Fray Bartolomé de las Casas, aseguró que se trata de un nuevo hito en la historia de la escuela. “Es un claro mensaje a la sociedad de que cuando el Estado, tanto nacional como provincial, aúna esfuerzos, se optimizan recursos y estos llegan a quienes más los necesitan”, expresó.

La institución, que no alcanza la decena de chicos, recibió cinco netbooks más una computadora, monitor, proyector, impresora, routers, pizarra digital, gabinete metálico y cámara digital.

iruya 3

Asimismo, la Escuela Sede Fray Bartolomé de las Casas - Yerba Buena Paraje Sala Escuya, que tiene treinta alumnos, recibió una computadora, diez netbooks, un monitor, un proyector, una impresora, un router, una pizarra digital, una cámara digital y un gabinete metálico.

Tras la entrega del nuevo equipamiento, los alumnos de ambos establecimientos  no ocultaron su felicidad. “Ahora tenemos la posibilidad de investigar y divertirnos con la computadora, nos sentimos importantes, siempre nos están ayudando”, expresaron en medio de sonrisas. 

Te puede interesar