Las últimas "perlitas" que deja esta campaña

Elecciones 2017 10/08/2017
En el último día de campaña, ponemos a vuestra disposición las últimas perlitas que encontramos de los diferentes candidatos en sus recorridas y publicaciones. Imperdibles.
perlitas 3

Como lo venimos haciendo, al inicio de campaña pusimos algunas curiosidades y acciones que nos llamaban la atención por su originalidad, donde sin dudas las redes sociales fueron las grandes protagonistas.

Luego, al promediar la campaña, y cuando ya todos los pre candidatos estaban lanzados, dimos a conocer más ideas originales, fotos curiosas, videos llamativos y hasta lo feo de todo momento eleccionario, como son las pintadas y pegatinas, que invadieron la ciudad. 

Ahora, en el último tramo de la campaña, mostramos algunas perlitas detectadas en los últimos días, vinculadas a la propia actividad que los aspirantes a los diferentes cargos se encargan de dar a conocer.

1. Emanuel Sierra, pre candidato a Diputado Nacional por el Frente Unidad y Renovación, dio a conocer este original video, donde se presenta, dice por qué hay que votarlo y cómo hay que hacerlo. Una propuesta diferente en cuanto al formato, y a su vez explicativa.

2. Gastón Galíndez, pre candidato a Concejal por PAIS, exhibió una serie de videos en las redes sociales, con diferentes mensajes. En este último también explicativo, habla de las bondades de andar en bicicleta, pero de una manera original, diferente.



3.  Maxi “Anaconda” León, pre candidato a concejal por el Partido Justicialista, de quien ya hablamos de las propuestas anarquistas que tiene, en esta oportunidad sorprendió con un cartel callejero con un slogan muy particular. Pero también llamó la atención que en el mismo dice "Urtubey Presidente", que tal!

perlitassssss

4. Los candidatos del Frente Plural, Carlos Morello y Matías Assennato, sin dudas son los que más se destacaron en estas elecciones buscando siempre llamar la atención, generando hechos comunicativos y moviéndose sin parar en las redes sociales. Al final empezaron a repartir una manzana verde en todas sus acciones como otro elemento distintivo más del grupo al cual Adrián Valenzuela, pre candidato a Senador, se sumó en muchas ocasiones. Caminatas, bailes, una enorme caravana al cierre, pero sobre todo mucha alegría y contacto con la gente fue una característica del Frente Plural. También ellos recibieron muestras de afecto, como una torta con la cual los esperaban en una vivienda.

En el Grand Bourg se piensa en verde. Muy buena onda de los funcionarios, empleados y vecinos! 🍏 #FrentePlural

Una publicación compartida de Matias Assennato (@matiasassennato) el

perlitas (2)torta

5. Andrés Zottos, pre candidato a Diputado Nacional por el Frente Unidad y Renovación, tuvo un gran protagonismo en estas elecciones y recurrió a todos los elementos a su alcance. También estuvo presente en las redes sociales, aunque salvo un detalle, todo anduvo muy bien. Resulta que un posteo en Facebook que fue pautado, incluía una foto donde curiosamente el principal candidato salía cortado en la foto. Y es que es tanta la diferencia de altura de Zottos respecto a sus compañeros de lista que en el encuadre, quedaba afuera.

La foto pautada:

perlitas (3)zzzzzz


La foto original clickeado el aviso.

perlitas (4)zz

6. Andrea Lazarte, pre candidata a diputada nacional en segundo término por Salta Somos Todos, subió esta foto en su perfil de Facebook, donde dejaba al gobernador mal parado, ya que en algún evento el propio Juan Manuel Urtubey pareciera apoyar a Olmedo y Zapata. ¿Se enojarán los 6 candidatos de su Frente? 

 perlitas (3)gorra

7. Bettina Romero, pre candidata a diputada provincial por Un Cambio Para Salta, también estuvo muy activa en las redes sociales. Se la vio por todos lados, siempre muy bien lookeada y sonriente. Pero también se animó a cosas diferentes como por ejemplo calzarse los guantes de béisbol o los guantes de box. Nunca perdió el glamour.
 

 perlitas (2)

 perlitas (1)2

8. Sergio "El oso" Leavy, pre candidato a Diputado Nacional del Frente Ciudadano para la Victoria, trató de diferenciarse haciendo un spot negativo de la realidad, que tiene que ver con una fuerte crítica al gobierno nacional y algunas de las medidas que consideran perjudicial. Si bien muchos especialistas recomiendan no hacer este tipo de avisos, y se promueve más mostrar a candidatos propositivos, está bien logrado, y causa un efecto.



9. Agustín Gómez Augier, pre candidato a diputado provincial por Felicidad, se sumó a la onda de hacer transmisiones en vivo por Facebook Live y de esa manera dialogar mano a mano con la gente. Pero a pesar de que los comentarios se lo decían y uno podía percibir que la cámara estaba mal enfocada, él y su compañera de lista seguían transmitiendo sin poder verse sus caras. 


 perlitas (1)

10. Matías Cánepa, pre candidato a concejal por Un Cambio Para Salta, también se animó a salirse de su imagen seria y estructurada, y jugó al básquet callejero. No pudimos ver el resultado de ese tiro, pero no tiene aspecto de ser muy habilidoso para este deporte al menos.


 perlita canepa

11. Alejandro Nieva, pre candidato a diputado nacional por el Frente Unidad y Renovación, es sin dudas el candidato que tiene más perfiles en las redes sociales, que lo muestran como Diputado Provincial, como político, como artista y como candidato. Dice que va a ser la sorpresa, porque nadie tiene en cuenta que tiene más de 100.000 seguidores en Facebook, por lejos el mejor en ese rubro. Pero nadie sabe cómo los obtuvo. En Salta poco se lo vio y casi nadie lo conoce. Asegura que va a ser la sorpresa de estas elecciones. Habrá que ver cuántos Me Gusta se convierten en votos.



 

Te puede interesar