Elecciones 2017: Precandidatos cierran sus campañas

Elecciones 2017 10 de agosto
De diferentes maneras y en diferentes lugares, los candidatos, frentes y partidos terminan sus actividades previas a las PASO del domingo 13 de agosto. Mañana, a partir de las 8 comenzará a regir la veda electoral en todo el país.
Elecciones 2017 1

A cuatro días de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO),  tanto los precandidatos a diputados nacionales como quienes pretenden alcanzar una banca en la Legislatura provincial y en el Concejo Deliberante, comienzan a cerrar sus campañas.

Una de las primeras, serán las candidatas de MST Nueva Izquierda, lista conformada íntegramente por mujeres. Lo harán a partir de las 10:30, con una intervención en la Legislatura provincial, junto a militantes, amigos y simpatizantes, que ayudaron en toda la campaña.

cierre mst

Un poco más tarde, a las 11:30 será el turno de Margarita Sonia Escudero, precandidata a diputada nacional por el Frente Unidad y Renovación, quien brindará una conferencia prensa de cierre de campaña. También participarán los candidatos provinciales que conforman la agrupación “Hacia un futuro mejor”. Será en Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta 376.

En la localidad de La Caldera, a las 16:30 horas, los candidatos locales de País se agruparán en la sede del partido, situada al lado de la Municipalidad, para partir en una caminata.


Los precandidatos del Frente Plural, en tanto, realizarán una caravana por la ciudad, cerrando sus actividades a las 17 horas en el Parque de la Familia, en la zona sureste de la ciudad.

A partir de las 19, será el turno de los precandidatos del Partido Obrero (PO), quienes partirán en caminata desde su sede en calle Florida y San Martín.

cierre po

Una hora después, a las 20, Guillermo Durand Cornejo, Bettina Romero y Matías Posadas, darán su último mensaje utilizando la herramienta Facebook Live.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la lista Construimos dentro del Frente de Unidad y Renovación, Matías Posadas, se despedirá de la campaña a partir de las 21:30 horas, compartiendo, charlando y respondiendo preguntas también a través de Facebook Live.


Cabe recordar que mañana, a partir de las 8 horas, comenzará a regir en todo el país la veda electoral. A partir de ese momento no podrán hacer actos de proselitismo y se da por clausurada la campaña electoral en todo en el territorio nacional. La propaganda si podrá continuar a través de las redes sociales.

Te puede interesar