Sáenz busca dar solución definitiva a históricas inundaciones

Municipal 10 de agosto
El intendente logró el permiso del uso de las tierras militares para la ejecución de las obras de microembalse. “Es una de las mejores noticias del año”, expresó “Kitty” Blanco, secretaria de Obras Publicas.
inud

Con el objetivo de evitar que la ciudad de Salta vuelva a sufrir inundaciones, el intendente capitalino Gustavo Sáenz anunció la construcción de cuatro microembalses, que estarán ubicados en los predios de la zona del Ejército.

Al respecto, María “Kitty” Blanco, secretaria de Obras Publicas, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el hecho que el intendente haya logrado el permiso del uso de las tierras militares es fundamental para poder empezar a licitar y contratar la obra. “Los proyectos ejecutivos ya están completos”, dijo.

En ese marco, aseguró que se trata de una obra que dentro de todo es económica y que además va a traer muchos beneficios como el riego, el abastecimiento de toda la zona, y obviamente el control de incendio. “Es una de las mejores noticias del año”, expresó.

La funcionaria indicó que el proyecto nació en el municipio y fue elevado a Nación, quien aportará los 56 millones aproximadamente que demandará la obra. “Ahora entramos en el proceso de licitación, que va a llevar 60 días y de ahí ya podríamos empezar la obra, vamos a poner todas nuestra voluntad para que podamos terminar lo antes posible”, subrayó.

Por último, explicó que los embalses van a tener un volumen de almacenamiento de 670 mil m3 de agua y evitarán el ingreso de entre un 30 o 40% del agua al macro y microcentro. “Asumimos la gestión con una de las peores inundaciones en la historia de Salta y con un pavimento bastante deteriorado, y se trabajó para poder solucionar ambos problemas”, finalizó.

 

Te puede interesar