Más de 2800 efectivos custodiarán la seguridad de las elecciones

Elecciones 2017 10/08/2017
El comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro, quien estará a cargo de la seguridad de los comicios en el distrito Salta, se refirió al despliegue de materia y documentación durante las elecciones y garantizó que todo se desarrolla con normalidad.
elecciones seguridad

Iniciamos la cuenta regresiva para las elecciones Paso en todo el país. Mañana comienza la veda a partir de las 08 horas y el domingo se vivirá la etapa previa de las elecciones generales de octubre.

El comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro, a cargo de la seguridad de los comicios en el distrito Salta, manifestó por AM840 que por el momento no se generó ninguna dificultad, más allá del mayor esfuerzo en la coordinación al desarrollarse simultáneamente la elección nacional y provincial.

Serán destinadas 2800 personas, entre el Ejército, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, para garantizar la seguridad en la provincia. 250 vehículos estarán afectados a este trabajo. También se contó con el trabajo de 14 mulas para hacer traslado de urnas en escuelas rurales que están a más de 4 mil metros de altura, donde ni siquiera pueden llegar las motos.

Después de los comicios, las urnas se repliegan al mismo tiempo. Se trasladan en camiones del correo. Las urnas provinciales van a ser depositadas en Ciudad Judicial, mientras que las urnas nacionales se dirigen al juzgado federal para ser trasladadas en al lugar del escrutinio definitivo de la Justicia Electoral Nacional.

Las computadoras vuelven a los depósitos de los cuarteles donde les damos seguridad a todo el material”, manifestó Pulleiro, recordando la zona del Correo Argentino, en calles Buenos Aires y Deán Funes, serán bloqueadas y sólo podrán circular vehículos afectados a las elecciones.

 

Te puede interesar