Urtubey defendió las PASO e instó a los salteños a participar

Elecciones 2017 10 de agosto
El gobernador de Salta, en diálogo con InformateSalta, defendió la utilidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 13 de agosto. “Estamos utilizando el sistema para que la gente ordene las listas” indicó. Mirá el VIDEO.

Las elecciones nacionales y provinciales son las circunstancias donde los salteños, como en todo el país, nuevamente se plantean si están de acuerdo o no con la dirigencia política actual. Y en estos comicios se planteó la discusión si realmente las PASO son útiles por la gran cantidad de precandidatos que surgieron y los gastos que esto implica. En Salta, más de 13 mil son los buscan el apoyo y alcanzar un cargo legislativo en el ámbito nacional, provincial o municipal.

Ante este marco, a horas del cierre de la veda electoral, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dialogó con InformateSalta. El primer mandatario defendió las elecciones primarias en la provincia dando cuenta que el Partido Justicialista las usó para lo que fueron hechas. “Hay internas de verdad y van a competir seis listas de nuestro espacio y la lista la va a armar la gente no nosotros” indicó en cuanto a la competencia a diputados nacionales por Salta.

Además, durante la entrevista, marcó qué espera de los candidatos y luego después de octubre, diputados nacionales electos. “Espero tener diputados nacionales que representen a  Salta y que no sean parte solamente de proyectos nacionales”. Urtubey dejó en claro que no necesita gente que vaya a decir “yo estoy en contra de todo el gobierno nacional” o “estoy a favor de todo porque los anteriores eran horribles”, sino que Salta necesita legisladores que propongas y peleen por beneficios para los salteños.

 

En cuanto, ante la elección provincial el gobernador de Salta manifestó la necesidad del acompañamiento de los diputados y senadores en las políticas públicas. “Para gestionar las políticas públicas se necesita apoyo legislativo, el mismo apoyo que pide el presidente de la Nación o un intendente” manifestó sin perder de vista que el gobierno provincial ha buscado institucionalizar cada una de las políticas para que no dependen de la voluntad de un gobernante.

“Yo le estoy pidiendo a la gente que apoye a nuestros candidatos, no porque sean nuestros candidatos, sino porque necesito acompañamiento en políticas públicas en  una gestión que hasta ahora los salteños la valoran positivamente.”

Finalmente, recalcó la importancia de participar en los comicios legislativos de este domingo. “Si no participas, te sometes a las reglas de juego que te impone quien participa. La mejor forma es participar aún en el descontento para cambiar esas reglas de juego” aseguró a InformateSalta.

Mirá la entrevista.

Te puede interesar