La Técnica N° 2 “sopló” sus primeras 100 velitas

Educación 10/08/2017
La institución educativa celebró hoy su centenario de vida. Elva Frutos, su directora, destacó la trayectoria y la identidad que permite seguir siendo muy elegida. Ex alumnos estuvieron presentes durante el acto.

La Escuela Técnica N° 3138 Alberto Einstein, conocida popularmente como la Técnica N°2, celebró hoy los 100 años desde su creación en 1917. Lo hizo con acto central, encabezado por su directora, Elva Frutos.

Al respecto, la docente explicó que la matrícula se duplicó durante los últimos 50 años, alcanzando este año los 1272 estudiantes, divididos en los tres turnos en los que funciona. “Hay una trayectoria muy importante y una identidad que se difunde. Lo importante es que el chico se sienta a gusto. El chico que está acá viene porque quiere y desea saber y si más adelante se da cuenta que quiere seguir otros conocimientos bienvenido sea,” dijo a Somos Salta.

Además, subrayó que varios de los que formaron parte del alumnado, hoy en día son destacados empresarios y políticos salteños. Para ella, lo fundamental es inculcarles y brindarles las herramientas para que sean buenos ciudadanos. “Por sobre todas las cosas le tiene que dar al país, a la provincia todo aquello que se le ha dado en una unidad educativa y creo que en ese camino seguimos,” expresó.

Durante el encuentro, estuvieron presentes ex alumnos de la promoción 1997, quienes festejan sus 20 años de egresados. Pese al paso del tiempo, indicaron que ninguno se desprendió de lo que aprendieron ni tampoco de su amistad, que se mantuvo desde que terminaron la educación secundaria.

Te puede interesar