Con un taller, capacitarán a organismos para actuar ante la Violencia de Género

Sociedad 10 de agosto
El encuentro será el día 15, en el museo Casa de Hernández, donde se enseñará cómo aplicar un protocolo de actuación, para asistir correctamente a las víctimas de la problemática.
Violencia de género 1

Con el objetivo de brindar más conocimientos y herramientas, Salta será el lugar del primer Taller de “Reflexión y propuestas de acción contra la Violencia hacia las Mujeres”, organizado por el Observatorio de Violencia, el Área de la Mujer de la Municipalidad de Salta, junto a la Fundación para la Integración Federal (FUNIF).

Para conocer los detalles, InformateSalta dialogó con una de los organizadores del encuentro, Florencia Morales, quien precisó que la idea surgió “de la necesidad de organizaciones civiles de capacitarse, como de los ciudadanos, de contar y decir”.

Del mismo modo, señaló que el taller contará con la disertación de la presidenta de Observatorio, Alfonsina Morales, y de las psicólogas Viviana Herrera y Gabriela Gaspar, del Área municipal de la Mujer, quienes brindarán información sobre “las diferentes actuaciones que se debe realizar y el protocolo de actuación para las personas que lo necesitan”.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 16.47.28

Sobre este protocolo, Morales comentó que su objetivo es “que la gente sepa cómo actuar, porque muchas veces se busca prevenir a la víctima y, por impulso, se empeora su situación; desde el protocolo se dice a quién recurrir, dónde y cómo, es una derivación a las personas correctas” para que asistan a las víctimas de violencia.

El taller se realizará el próximo 15 de agosto, de 9:30 a 12:30 horas, en el museo Casa de Hernández, para todas las personas técnicas y que tienen actuación en organismos civiles o gubernamentales involucradas en prevenir y ayudar en situaciones donde se genere la problemática.

Finalmente, llamó a tomar conciencia del tema, dado que “hay mucha violencia hoy en día, cada vez más, y esto es una forma de empezar a ayudar”.

Te puede interesar