Beatificarán a la Madre catalina de María Rodríguez

Sociedad 11/08/2017
Fue fundadora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús, será proclamada beata el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba, informó hoy el Vaticano a través de la Secretaría de Estado.
beatificación

La ceremonia de beatificación de la religiosa que colaboró en la tarea evangelizadora que desplegó en las sierras cordobesas el Santo Cura Brochero será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato.

El 4 de mayo, el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce un "milagro" atribuido a la intercesión de la religiosa cordobesa, último paso para que fuera proclamada beata.

La hermana Esilda Bustos residente en  nuestra ciudad de Salta, quien inició la position para la canonización, expresa incansablemente que  Catalina, mujer humilde y  apasionada por el Sagrado Corazón, fue poseedora de virtudes heroicas  que la llevaron a concretar su “Sueño Dorado”, fundar una comunidad para Propagar la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús y promover la realización de Ejercicios Espirituales. Hoy en día el legado de Madre Catalina se desarrolla en provincias de Argentina, Chile, España y Benín en África. Se trabaja con menores en riesgo en Hogares destinados para su contención, con pueblos originarios como los Wichis, en la Isla de Pascua con los Rapa Nui, con distintas etnias africanas, en Instituciones Educativas y Casas de Ejercicios Espirituales.

 “Amor y Reparación” fueron el norte de su vida y la esencia de su legado, designios vigentes y necesarios en la sociedad contemporánea que se nos presenta, incierta,  violenta e indiferente. Generaciones de alumnas, ex alumnas  y familias ligadas a las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, recibieron sus enseñanzas y  oraron años por su pronta beatificación.

El día del acontecimiento llegó. Es la primera Beatificación que se realiza en Córdoba Capital, por eso, la “Familia de Madre Catalina” se prepara para celebrar en esa ciudad, la fiesta de la Gracia brindada al Instituto de las Hermanas Esclavas, se espera será multitudinaria y compartida por los peregrinos de todas las comunidades de las Esclavas.

Por  tal motivo, el Colegio de Jesús invita a la Misa de acción de gracias a realizarse el día jueves 28 de setiembre a horas 1:00 en sus instalaciones.

Te puede interesar