Güemes lanza el ciclo “Mujeres informadas son mujeres que deciden”

Sociedad 11/08/2017
Se trata de una actividad de sensibilización y capacitación en temáticas de género que se realizará durante 3 meses en el municipio de Gral. Güemes, con el objetivo de difundir los derechos de las mujeres.
10 Milagros Cancino

Hoy, a partir de las 9 horas, se realizará el acto de presentación de “MUJERES INFORMADAS SON MUJERES QUE DECIDEN”, el proyecto de fortalecimiento para la Atención de la Problemática de la Mujer, Área de la Mujer del Municipio de General Güemes. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural 13 de Febrero de la localidad de General Güemes.

Se trata de un proyecto gestionado por el Municipio para generar acciones y espacios de sensibilización y capacitación en temáticas de los derechos de las mujeres -que no son otra cosa que derechos humanos. De esta manera se visibiliza el compromiso social de la Dra. Alejandra Fernández como impronta de su gestión.

Se realizarán capacitaciones y talleres de sensibilización a estudiantes, docentes, funcionarios y personal del municipio, de la salud pública, policías, mujeres en los barrios, legisladoras y organizaciones de la sociedad civil.

La coordinación de las acciones está a cargo de Milagros Cancinos, directora de la dirección de la Mujer del municipio, quien convocó a diversas profesionales formadas en la temática para conformar el equipo legal, administrativo y técnico de capacitación/ sensibilización. “Mujeres informadas son mujeres que deciden y se empoderan. Se trata de un proceso donde la identificación, la diferenciación y el cuestionamiento de lo normal es necesario para modificar nuestro enfoque, la mirada y nuestra vida”, sostuvo Cancinos.

El mencionado proyecto se incluye dentro de las acciones del Consejo Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, a través del “Programa de Fortalecimiento Institucional a las Áreas de Mujer provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil”.

Desde el municipio aseguraron que la preocupación por el avance de la violencia de género que se ve a diario en los barrios de Güemes y en nuestra sociedad toda, debe ser la ocupación del Estado que tiene que estar presente con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa.

Te puede interesar